Si acabas de lanzarte como freelance apúntate estos tips de CoworkingON para sacar el máximo partido a tu nueva actividad.

Si eres nuevo en el sector y acabas de lanzarte como profesional freelance serán muchos los consejos que escucharás por ahí. Lamentablemente no todos serán buenos y mucho te generarán más perplejidades que otras cosas. Por eso, hemos encontrado este óptimo post de nuestros amigos de Lancetalent en el que se resumen los 10 consejos a seguir si eres un freelance.

Los 7 mejores consejos para los freelance “novatos”

Aquí os resumimos los 7 mejores:

1. Antes de lanzarte a la piscina, presta atención a las necesidades del mercado. depreocupes por las necesidades del mercado. Para un trabajador autónomo es fundamental tener una red de clientes. Es necesario adaptar nuestras ofertas a las demandas del mercado para no quedarse atrás, no siempre lo que nos gusta hacer puede ser una fuente segura de ingresos.

2. Valora tú trabajo. Ser un “novato” en el sector no significa hacer seguir proyectos gratis o recortar los precios. Aprende a valorar tu trabajo desde el principio.

3. Mantén actualizado tu CV. Aunque tu cuenta Linkedin la tengas super controlada es buena norma seguir manteniendo actualizado tu Curriculum Vitae o una tarjeta de presentación.

4. Disfruta de tu trabajo pero no pierdas de vista tus prioridades. Una de las mejores cosas de ser autónomo es poder elegir los proyectos que más te interesen. Esto está muy bien, sin embargo hay que ganarse la vida: recuerdas que no encontrarás solo trabajos que te gusten.

5. Evita la soledad. El trabajo de un freelance es muy flexible y permite pasar mucha parte del tiempo en casa. Esto no siempre es bueno, puesto que la soledad y la falta de interacción podrían a la larga crearte problemas de depresión o motivación. Gracias a la difusión de los espacios de coworking podrás disfrutar de cómodo espacio de trabajo rodeado de gente joven y dinámica que tiene ganas de hacer networking. Descubre los bonos por horas de CoworkingON para poder trabajar en total autonomía sin renunciar a la socialización.

6. Encuentra tu propia línea de negocio. Muchas veces te habrá pasado de oír hablar de fórmulas de negocios que en poco tiempo han dado el pelotazo. Esas cosas pasan, pero ten siempre en mente que lo que funciona para otros puede no funcionar para ti.

7. Cree en ti mismo. Los principios son muy duros y muchas veces pensarás de no valer lo suficiente. Aprende de las críticas que seguramente llegarán pero sobre todo cree en ti mismo, si no lo haces tú nadie lo hará por ti.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Cuáles son los consejos que os han dado?

¿Necesitas un espacio dónde trabajar y hacer conexiones?

No esperes más y descubre los Espacios de Coworking disponibles en España.

Equipo de CoworkingON

Francesca Antimi. Blogger, linkbuilder y community manager. Apasionada de escritura, cine y viajes.