Blog CoworkingON

7 Consejos para empezar a trabajar como redactor Freelance

Empezar como trabajador freelance no es tan fácil como parece: aparte de encontrar contratos fijos, hay que animarse sol@ y organizarse. Y será aun más difícil si no tenéis en vuestro entorno alguien que os pueda aconsejar.

Si acabas de empezar como redactor freelance, descubre estos 5 consejos que te ayudarán a tener más éxito como redactor “full time”.

 

1. Encuentra un sitio dónde te sientes cómodo

La motivación está relacionada con tu entorno. Si estas en pijama en frente de la televisión, va a ser difícil encontrar la inspiración y estar animado.

Algunos freelancers tienen la suerte de tener espacio para poder tener un despacho profesional, pero si no es tu caso, tendrás que encontrar un lugar dónde te podras concentrar cerca de tu casa.

Busca lugares tales como una biblioteca, una cafetería (los Starbucks son lugares muy buenos para estas tareas), o también un parque.  Si eliges una cafetería, tienes que pensar en cuanto te vas a gastar si pasas muchas horas allí, porque puede ser un gasto importante.

2.  Piensa en una planificación

De la misma manera que creas un espacio para tu trabajo, deberás de pensar en una planificación con tareas regulares. A algunos redactores les gusta trabajar por bloques de horas: por ejemplo, despertarse y trabajar 3 horas, luego descansar 2 horas haciendo deporte o paseando y volver a trabajar 3 horas, etc. hasta acostarse. Otros redactores prefieren adoptar un ritmo de oficina, trabajando de las 9h a las 18h. Prueba las distintas cosas y elige el ritmo que mejor te conviene

3. Compra las cosas que necesitas

Aunque es muy importante ahorrar al ser Freelance, es también importante ser práctico a la hora de gastar. Es importante tener un ordenador que funciona bien y veloz. Muchos redactores eligen tener un portátil por la comodidad de poder redactar en cualquier sitio. Por otra parte, no es mala idea tener un Smartphone por si surge cualquier correo electrónico importante

4. Conoce a otros redactores como

Es muy importante construirte una red de contactos como redactor freelance. Y no hablamos solo de conocer a otros redactores freelance como tú, sino también freelance en otros campos tales como diseñadores, programadores etc.

No solo les podrás recomendar y que ellos te recomienden luego, pero también podrás construir un proyecto junto con ellos para presentarte ante empresas y tener mayor fuerza

5. Revisa tu trabajo una vez más

Finalmente, al enviar tu trabajo a tu cliente, debes asegurarte que no tiene ninguna falta. No hay que volverse maniático, pero es muy importante que no haya ningún error. Te aconsejamos que te creas una regla que siempre respectaras, por ejemplo, no enviar el trabajo antes de haberlo vuelto a leer 3 veces. Un trabajo bien cuidado te ayudará a ganar más clientes

Categories: Ser Freelance

¿Qué es un “Freelance”? » « Las novedades de la semana del 2 al 8 de enero

5 Comments

  1. Hola. Me parecen muy útiles las recomendaciones. Me gustaría comentarles con el propósito de ayudar que el artículo tiene varios errores de acentuación (donde, como tú, respetarás, ayudará…) Creo que una revisión le daría más credibilidad al artículo. Saludos.

    • admin

      diciembre 1, 2011 — 7:42 am

      Hola Luis,
      Nos ha faltado alguien como tú para que nos lo revise 😉 Lo hemos corregido esperando que no se haya colado ninguna falta
      Gracias por el comentario

  2. Gracias por los tips!! ¿alguna sugerencia de sitios o portales que paguen por escribir online?

  3. Lo de los contactos es muy cierto. A menudo hace falta contar con otros profesionales para poder ofrecer al cliente un trabajo completo.

    Aquí podéis ver mis servicios de redacción freelance

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Copyright © 2017 Blog CoworkingON

Theme by Anders NorenUp ↑