CoworkingON os desvela los razones principales para abrir un blog.

Si tienes una start-up o eres un freelance una buena forma de hacerse conocer sin gastar mucho dinero es crear un blog.

Muchos no creen en la posibilidad de este medio sin embargo, constancia y ganas de escribir, lo convierten en unas de las mejores tarjetas de visita.

atraer-clientes-hoy-2-690x426

Pero ¿cuáles son factores principales que convierten un blog en una buena fuente de negocio?

  1. Feedback. Si estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio, compartir esta noticia en tu blog puede ser una buena posibilidad para recibir feedback e ideas directamente de tu target objetivo.
  2. Networking. Un blog es una óptima manera para crear redes y encontrar personas con ideas afines a las tuyas y que podrían convertirse en futuros inversores.
  3. Mejorar la plantilla. Mucha gente, sobre todo en el ambiente 2.0, son asiduos lectores de blog. Entre ellos es posible que se encuentren potenciales colaboradores que además estarán al tanto de todas las novedades de tu sector.
  4. Atención al cliente. Gracias al blog será posible construir y reforzar tu marca/nombre, de esa forma la plataforma podrá ser una óptima interfaz para dialogar con tus clientes.
  5. Subir en tu ranking de Google. Los blogs y las publicaciones se indexan todos los días, gracias además a los comentarios se podrán generar cada vez más enlaces externos dentro y fuera de la página mejorando la clasificación en Google.

Una start-up o un trabajador autónomo para empezar a ganar dinero tiene que ser reconocida y sobre todo inspirar confianza. Gracias a un blog podrás hacerte conocer o hacer conocer tu empresa, el público atribuirá credibilidad a tu trabajo sobre todo gracias a la calidad de información que proporcionarás a través de tu plataforma.

Además las plataformas más importantes son gratuitas y se pueden vincular directamente a un dominio vuestro.

Y vosotros, ¿tenéis un blog?

Fuente

Equipo de CoworkingON

Francesca Antimi. Blogger, linkbuilder y community manager. Apasionada de escritura, cine y viajes.