DeskMag presenta las previsiones para el nuevo año y las expectativas de los coworkers: tiempo libre y un salario más alto.

¿Qué nos reserva para el 2014 el Coworkng? Os los explicamos a través el resumen de este  artículo de DeskMag que detalla expectativas y tendencias de los espacios de trabajo para el año que acaba de empezar.

Aunque la tendencia positiva del Coworking  haya ligeramente ralentizado, las previsiones 2014 son optimistas: 60% de las oficinas compartidas existentes están programadas para adquirir  más usuarios.

Según DeskMag estas son las 5 claves para entender el fenómeno coworking en 2014:

1 –Los usuarios tienden a sustituir los espacios de trabajo.
A diferencia que en los años pasados serán cada vez menos los freelance/pequeñas empresas que se quedarán en espacio pocos satisfactorios y que no se ajusten a sus propias exigencias.

2- Usuarios más exigentes.
La cada vez más amplia selección de espacios de coworking ofrece a los profesionales una mayor movilidad y la elección.  A diferencia de 2013, el tiempo de permanencia de los profesionales es en media más largo en los centros con una comunidad más grande. La fidelización de los miembros de un mismo espacio llega a su auge en el segundo y tercer año.

3- Se confirman las  perspectivas de crecimiento del año pasado.
La popularidad de los espacios de coworking se mantiene igual, aunque los miembros tenderán a variar y cambiar. Nueve de cada diez espacios espera aumentar su número de presencias.

4- Ligero descenso en la expansión de los espacios.
El 60% de las estructuras están planeando extensiones (en el año 2013 el dato rondaba el 65%).

5- El mercado coworking “madura”.
DeskMag registra que sólo el 40% de todos los espacios de coworking hoy existentes tienen menos de un año de edad.

Y los coworkers ¿qué opinan?

Según los autores del artículo la gran mayoría de los coworkers entrevistados  espera ver un aumento en sus ingresos (75%), entre lo más optimistas se encuentras autónomos y empresarios,  uno de cada diez participante a la encuesta dio por sentado que el 2014 les permitirá ganar más tiempo libre frente a un incremento en los ingresos. ¡VAYA!

Equipo de CoworkingON

Francesca Antimi. Blogger, linkbuilder y community manager. Apasionada de escritura, cine y viajes.