Blog CoworkingON

Entrevista a Sergio Martinez Roldán, diseñador Freelance

Para poder conocer mejor a nuestros futuros usuarios y los problemas a los que se enfrentan en su día día como freelances, estamos haciendo una serie de entrevistas y cuestionarios.

Hace unos días, entrevistamos a Sergio Martinez Roldán

Diseñador web FreelanceEste Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid se confiesa un apasionado del diseño, en su vertiente más empresarial, y de Internet. Este profundo interes por la red le animó a completar su formación con un Máster en Sociedad de la Información por la UOC. Actualmente trabaja como Freelance en el colectivo evolvia (http://www.evolvianet.es/) del que es fundador y está en proceso de poner en pie su primera “microempresa”

Esperemos que esta entrevista os ayude a comprender lo que implica ser Freelance, y las ventajas y problemas que esta manera de trabajar puede conllevar.

Pero ¿que ha hecho que Sergio empiece a trabajar como Freelance? ¿Cómo se organiza para encontrar clientes y trabajar desde casa?

¿Como ha empezado a trabajar cómo Freelance?

Sergio ha empezado a trabajar cómo Freelance más bien por necesidad. Hace unos años, se quedó desempleado y eso le empujo a re-plantearse su futuro: ¿Qué es lo que realmente quería profesionalmente? ¿No hay otras maneras de trabajar más eficientes y más felices?

Estas preguntas le llevaron a empezar a trabajar cómo Freelance, en el sector del diseño y del marketing online. Empezó poco a poco y gracias al boca a boca de su excelente trabajo hizo el resto: cada vez más clientes le llamaron, lo que le permite hoy en día vivir de ellos y es más, está dando un paso más adelante, es decir crear una “micro-empresa”. Como nos cuenta es “comercial las 24 horas del día” y  que “los clientes nos rodean, hay que saber escucharlos”.

¿Le ayuda ir a “eventos de networking”?

El networking no es algo que está haciendo, aunque admite que es una asignatura “pendiente”. La falta de tiempo y el deseo de estar concentrado en su trabajo han hecho que de momento, no es un gran aficionado a este tipo de evento. Cómo ahora está subcontratando algunos de sus trabajos, podrá dedicar más tiempo a estos eventos.

¿Qué le parece el trabajar desde casa?

Es algo que le encanta, porque así puede ser más productivo. Se puede concentrar en lo que es lo más importante y poder sacar mucho más trabajo que en una oficina. Eso no quita el hecho de que trabaje con otras personas, con las que se comunica por Skype.

El mayor inconveniente que ve a esta modalidad son las sinergias que se pueden crear, y los contactos que se crean permiten generar más contactos.

Y ser Freelance… ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes?

Lo que más le gusta es la productividad que se puede tener trabajando cómo Freelance. Al contrario, en muchas empresas, se pierde mucho tiempo y mucha productividad. Eso no quiere decir que trabaja sólo, sólo que el trabajo en equipo trabajando cómo Freelance es mucho más eficaz para él.

También el trabajar con emprendedores es muy enriquecedor.

Los inconvenientes de trabajar en esta modalidad son muy pequeños para él: destaca principalmente el impago por parte de clientes y la incertidumbre que se puede tener, aunque se puede superar si lo entendemos cómo tal.

Destaca el hecho de que ser Freelance supone una carga de trabajo enorme y que es algo en lo que tenemos que pensar.

En resumen, Sergio ha cogido la oportunidad de empezar cómo Freelance, y sus dones de gente así cómo su capacidad de trabajo le han permitido ser un diseñador exitoso en el sector.

Si queréis poneros en contacto con él, aquí tenéis sus datos de contacto:

Sergio Martinez Roldan.

s.martinez@evolvianet.com

Si vives en Madrid y te gustaría compartir con los demás tu experiencia cómo freelance, nos puedes escribir a info (at) coworkingon.es

Y no olvides… si te gusta el artículo ¡ compártelo!

Categories: Ser Freelance

¡No es el fin del mundo! Es el principio de una nueva era para los trabajadores independientes :) » « ¡Abrimos nuestra página de inscripción a la versión beta!

1 Comment

  1. Interesante entrevista. Es muy difícil empezar como diseñador web freelance. Hay ciertas comunidades de freelancers que publican trabajos y conectan con posibles clientes. Es una buena opción para encontrar trabajos. Eso sí, los más interesantes requieren que tengamos ciertos conocimientos de inglés.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Copyright © 2017 Blog CoworkingON

Theme by Anders NorenUp ↑