¡Buenos días a todos! Después de un verano bastante movido, vuelvo a escribir en nuestro fántastico blog.

Si no te quieres perder ninguna novedad nuestra, no dudes en suscribirte a nuestro twitter @coworkingon_es ¡donde podrás estar al tanto de todo lo que se cuece en el mundo del Coworking y de CoworkingON!

 

Hoy tengo el placer de publicar un post escrito por nuestro CTO conjuntamente con la empresa con la que trabajamos, Grupo ITe. Nos han permitido pisar en el accelerador en cuanto a desarrollo del sitio web, aportando ideas y resolvando problemas junto con Gonzalo, nuestro fántastico CTO. Nos hemos permitido hacerles un poco de publicidad en este blog, porque creemos que el buen trabajo se debe difundir.

Os van a explicar porque hemos elegido Drupal cómo base de nuestro sitio web, esperando que pueda ayudar a otros emprendedores y/o Freelance 🙂

 Estrategía elección tecnologica

Cuando se comienza un proyecto de cierta importancia como Coworkingon son muchas las cosas a tomar en cuenta… Aquí explicaremos porque nuestra opción para desarrollar la web ha sido Drupal.

Para evitar demoras, errores, y cambios radicales en un futuro (cosas a las que me he tenido que enfrentar cuando programaba de cero) hemos optado por un CMS.

¿Que es un CMS?

Un Content Management System es un sistema que permite realizar un sitio web desde una base sólida, robusta y segura, permitiendo además extender sus funcionalidades a través de módulos desarrollados especialmente para facilitar determinadas tareas… Los CMS se actualizan automáticamente y los módulos abarcan áreas muy concretas  (seguridad, diseño, SEO, etc.) y quienes los realizan colaboran con el fin de tener un sistema más seguro y perdurable…

Un módulo es una manera de crear nuevas opciones o de hacer que el CMS puede controlar cosas nuevas o reaccionar a cosas que cuando fue creado no existían o no fueron contempladas.

Un ejemplo de módulo lo podemos encontrar en nuestros móviles:  Cuando no tenemos una aplicación de chat (ej: whatsapp) podemos llamar y enviar sms pero al instalar la aplicación tendremos además la posibilidad de comunicarnos por medio del chat y este se integra agregando automáticamente nuestra lista de contactos.

Para quienes duden seguramente han escuchado el nombre de algunos de estos CMS: Drupal, WordPress, Joomla.

Nuestro “proceso de selección”

En Coworkingon, buscábamos un producto robusto, seguro, agradable, completo y de fácil uso…

Analizando en profundidad los CMS más conocidos, hemos elegido Drupal por múltiples razones:

  • Es más que un CMS. Mientras otros solo se limitan a incluir módulos, Drupal va más allá creando un ambiente de programación y de diseño flexible, brindando adaptabilidad difícil de igualar.

  • Posee múltiples controles predefinidos (niveles de usuarios, idiomas (con una traducción cómoda), seguridad, herramientas SEO (son múltiples y abarcan partes específicas del SEO)

  • Amplitud de módulos y posibilidad de mejorarlos o crear los propios desde cero o a partir de otro módulo.

  • Integración con las redes sociales y los dispositivos móviles.

  • Permite el trabajo en equipo lo cual facilita que cada profesional se dedique a lo suyo.

Pero contando con Drupal, con el SEO y con la programación que podia faltar? ¡El diseño web por supuesto!

Buscar buenos diseñadores web es difícil. Muchas puertas cerradas antes de encontrar a Grupo ITe.

Trabajando con ellos hemos encontrado un equipo eficaz, rápido, con claridad de ideas y que han aportado al proyecto ideas propias.

¿El resultado? Ya se están filtrando las primeras imágenes de la beta de CoworkingON (no hay ORO cómo lo habéis podido ver en otras fotos filtradas, pero si ROJO ) 🙂 :

CoworkingON captura de pantalla

Si te gusta, y quieres ser uno de los primeros en probarlo, apúntate a nuestra lista de espera:

Fill out my online form.

Co-fundadora de CoworkingON y Link Builder. Apasionada por los idiomas, el SEO y el emprender.