El trabajo del freelance no os permite desconectar fácilmente de nuestra rutina diaria: las fechas de entregas y las diferentes cargas de trabajo a veces no os permiten gestionar de forma óptima nuestro calendario obligándonos a trabajar también en las temporadas de vacaciones.

Los consejos de CoworkingON para desconectar del trabajo estas Navidades.
Sin embargo tanto nosotros como nuestros queridos nos merecemos de disfrutar de las Navidades y olvidarnos por un tiempo del estrés del trabajo y del ordenador. A continuación os queremos dejar unos consejos para poder disfrutar al máximo de las vacaciones sin tener que preocuparse de clientes y proyectos:

1- Dejar cerrado todo lo que se puede. Para olvidarnos unos días del trabajo es importante dejar cerradas todas las tareas pendientes antes de la fecha que nos hemos marcado como “vacaciones”.

2- Practica deporte. Muchas horas delante del ordenador van pasando factura. Libérate del estrés saliendo a correr por ejemplo o aprovecha los días de vacaciones para darte un capricho como una tarde en una spa o una sesión de masajes.

3-  Apaga el móvil. Sé que parece absurdo pero por lo menos los primeros días intenta desconectar de todo. Si propio no lo consigues intenta apagarlo solamente algunas horas.

4-  No abuses de las redes sociales. Sobre todo si trabajas como community manager o blogger, utiliza tus redes sociales sólo para contactar con los tuyos intentando no volver a pasar muchas horas delante del ordenador.

5-  Viajar. Planificar una escapada o un fin de semana fuera te ayudará a desconectar realmente de todo y sobre todo te permitirá dejar a un lado ordenadores y tablets.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Cuáles son vuestras técnicas para disfrutar de estas Navidades?

Equipo de CoworkingON

Francesca Antimi. Blogger, linkbuilder y community manager. Apasionada de escritura, cine y viajes.