En 2014 el coworking duplicará sus espacios gracias al fomento del empredimiento

coworkingON - incremento coworking españa

Un estudio llevado a cabo por Steelcase – empresa española dedicada al equipamiento y optimización de espacios de trabajo – considera que los espacios de coworking podrán duplicarse dentro de un año gracias a políticas para el fomento del empredimiento.

En España son ya más de 4000 los emprendedores, freelance y autónomos que comparten espacios de trabajo en 200 edificios repartidos por 36 provincias, sobre todo: Madrid, Barcelona y Valencia. Extramadura, es la única comunidad autónoma en la que estos espacios todavía no existen.

El Coworking es una respuesta eficaz a la crisis, de hecho es una óptima solución para fomentar la colaboración y el networking.

Pero, ¿cuales son las ventajas de un espacio de coworking?

1- Ahorro
Todos los recursos de los centros de coworking están a disposición de sus usuarios: internet, impresoras, asesoría contable, telefonía, cocina y espacio de ocio, salas de reuniones (también videoconferencias). Muchos espacios intentan también tener flexibilidad horaria, teniendo abierto hasta tarde o durante el fin de semana.

 2-Interacción
Los espacios permiten a autónomos y start ups salir del aislamiento, pudiendo de esta manera interaccionar entre ellos y otros actores del marketplace.

3- Medio ambiente
Muchas de estas realidades están comprometidas con el ambiente y se empeñan en promocionar buenas practicas como el reciclaje, la disminución de emisiones de Co2. Los espacios de coworking se encuentran en zonas centrales y accesibles en transporte público.

Y tú, ¿conoces alguna realidad de Coworking? Comparte con nosotros tu experiencia o, si quieres conocer más detalles, visita nuestra web CoworkingON y apúntate a nuestra red.

 

Fuente: http://www.bilib.es/noticias/noticia/articulo/los-espacios-de-coworking-se-duplicaran-en-espan/

 

Equipo de CoworkingON

Francesca Antimi. Blogger, linkbuilder y community manager. Apasionada de escritura, cine y viajes.