CoworkingON explica que es un nómada digital y sus numerosas ventajas.

Nomada digital la profesion del futuro.

La flexibilidad que ofrece la red a todos los que trabajan en ella ha permitido el desarrollo de una nueva figura profesional: el nómada digital.

Convencionalmente conocido como freelance el nómada digital es la nueva frontera del trabajador autónomo. Ejerciendo su profesión a través de internet (community manager, programador, gráfico, fotógrafo, copywriter…) aprovecha al máximo el carácter no presencial de su trabajo para hacer del viaje su estilo de vida.

 

¿Pero cuáles son las libertades de un nómada digital?

Según el óptimo post de Andrea Rodríguez Rojas un nómada digital o emprendedor viajero (también el nombre de su página web) puede disfrutar de las siguientes 5 libertades:

1-  Libertad de Ubicación
Para esta clase de profesionales el lugar físico de trabajo es la cosa menos importante. Es posible, de hecho, cambiar periódicamente de ciudad o país enriqueciendo el proprio know-how con las experiencias vividas durante el viaje y gracias a la cercanía con nuevas culturas.

2-  Libertad de Tiempo
La flexibilidad del trabajo freelance permite poder disponer del proprio tiempo organizando la agenda y aprovechando de forma inteligente las horas de proyectos y las herramientas a disposición.

3-  Liberta Financiera
Siendo realistas, es muy difícil convertirse en millonario. Sin embargo ser nómada digital ayuda a lograr los ingresos que se necesitan para sostener el estilo de vida deseado. ¿Algún ejemplo de fuentes de ingresos? Cursos online, ebooks, webinar…y mucho más.

4-  Libertad de Hacer lo que Apasiona
El trabajo ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, ¿por qué no convertirlo en algo que nos guste de verdad?

5-  Libertad de Ayudar y Crear Valor
Pudiendo trabajar en diferentes proyectos separados geográficamente.

No sé si hemos conseguido convencerte, pero en caso estés interesado en probar la vida del freelance CoworkingON te ofrece la posibilidad de visitar diferentes entornos de trabajo focalizados al networking y empezar a formar parte de nuestra nueva comunidad de coworkers.

Equipo de CoworkingON

Francesca Antimi.

Blogger, linkbuilder y community manager. Apasionada de escritura, cine y viajes.