Prácticas herramientas para mejorar la vida de autónomos y freelance

CoworkingON-nube ayuda freelance-cuantohipster.comTrabajar como freelance comporta intentar reducir al máximo los gastos y, si es posible, evitar de perder mucho tiempo y energía en la búsqueda de herramientas de trabajo. Desde CoworkingON queremos ayudaros y por eso hemos elegidos los mejores instrumentos de la nube para trabajar, compartir información, guardar datos y acceder a ellos:

Dropbox
Dropbox es un servicio de alojamientos de archivos multiplataformas en la nube. El sistema permite almacenar datos en línea y entre ordenadores y además permite de compartir archivos y carpetas con otros usuarios.

iCloud
Este sistema de almacenamiento de Apple permite a los usuarios guardar hasta un máximo de 5GB en la propia cuenta (el contenido comprado de Apple iTunes se almacena de forma gratuita). Además  puede ser utilizado como servidor de correo electrónico de Apple y como calendario.

Skydrive
Skydrive es el servicio de alojamiento de datos de Microsoft. Ofrece hasta 7GB de espacio y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Instapaper
Instapaper es la aplicación web ideal para los Community Manager y los bloggers que necesitan gestionar de forma sencilla la sobreabundancia de información que le llega a través de las redes sociales y los directorios RSS.

Evernote
Es el “asistente virtual” ideal para anotar todo lo que necesitamos. Se trata en concreto de una aplicación que permite gestionar, gracias a la creación de planning de trabajo, nuestro negocio online. Es la herramienta perfecta para brainstorming y es muy útil para guardar textos, imágenes y vídeos.

Cuentica
Optima herramienta online de facturación que os ayudará a cuidar vuestra contabilidad teniéndola siempre actualizada y ordenada. Dispone un soporte técnico profesional en grado de guiarte y ayudarte en tus gestiones.

Mailchimp
Es la herramienta ideal para gestionar y crear campañas de mailings y newsletter. La versión libre deja maquetar un consistente número de boletines y una base de datos de hasta 2.000 contactos. Viene genial para todos aquellos freelance que no son expertos en diseño y maquetación pero que necesitan de este servicio para fidelizar y mantener informados su clientela.

Fuente del artículo

Equipo de CoworkingON

Francesca Antimi. Blogger, linkbuilder y community manager. Apasionada de escritura, cine y viajes.