Blog CoworkingON

Ser freelance en España.

Un estudio destaca el aumento de la demanda de autónomos en nuestras empresas

La reducción de gastos y la necesidad de más flexibilidad ha obligado a muchas empresas en España a externalizar ciertos servicios encargándolos a autónomos y freelance calificados. La posibilidad de trabajar por proyectos, ha dado la oportunidad a esa figura profesional de poder hacerse un hueco cada vez más importante en el ambiente laboral de nuestro país y, por ende, ha favorecido el incremento de su demanda en el mercado.

El Informe Infojobs Esade de 2012, ha destacado que respecto al año pasado las ofertas registraron un incremento del 36%. El dato es realmente significativo, sobre todo si comparado con la demanda del 2008 que se paraba alrededor de un 1% de los puestos vacantes.

La flexibilidad resulta ser la razón principal de estos cambios: las empresas necesitan aumentar y reducir la carga de trabajo sin la necesidad de costes adicionales, además la presencia en el equipo de un recurso freelance facilita la coordinación en los momentos de mayor estrés.

Según el informe los sectores con más oportunidades de trabajo son:

  • comercial y ventas
  • el sector móvil
  • el sector energético.

Entre los perfiles más solicitados se encuentran:

  • programadores de HTML5 y de aplicaciones para móviles
  • community managers
  • comerciales especializados en eficiencia energética
  • ingenieros de energía.

Según la clasificación de perfiles profesionales de Infojobs Freelance, las profesiones que más se están demandando entre los autónomos son:

  • Programadores
  • Agente comercial y de ventas
  • Profesores
  • Formadores deportivos
  • Traductores

Estos datos pueden resultar muy útiles sobre todo si acabas de empezar y necesitas orientar o afinar la dirección de la propia carrera profesional. Esperamos que os puedan ser de ayuda, aquí podéis encontrar más información. ¡Que la fuerza os acompañe!

Equipo de CoworkingON

Francesca Antimi.

Blogger, linkbuilder y community manager. Apasionada de escritura, cine y viajes.

Categories: Ser Freelance

Mejora tu blog de Freelance para atraer más clientes » « Gana más dinero cómo Freelance gracias a los ingresos pasivos.

2 Comments

  1. Gracias por la información! Ser freelance en España es complicado. A mí me gustaría complementar esta info con otro aspecto más realista de todo este asunto. Muchos portales/canales para autónomos españoles no cumplen con unos mínimos de calidad que nos toca exigir a nosotros, los usuarios. Pongo un ejemplo específico de nuevas tecnologías…

    http://programarivm.com/2013/10/infojobs-freelance-otro-caldo-tecnologico-de-espanoles-negreros-con-problemas-de-expresion/

    Gracias y saludos!

  2. Maria-Christina Rus

    octubre 16, 2013 — 1:46 pm

    Buenos días,
    Sí, es una realidad con la que muchos de nosotros se debe enfrentar cada día. En CoworkingON, creemos que la culpa no lo tienen realmente las plataformas de empleo Freelance, que al fin y al cabo son unas herramientas, nada más, sino la percepción de Freelance=barato que se tiene en muchas Empresas.

    Los Freelances son profesionales cualificados, que dedican tiempo en hacer las cosas bien, y para tener esto, hay que pagarle cómo se debe. Algo que muchas empresas no entienden, a menudo por desconocimiento del sector Web.

    Saludos,

    María

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Copyright © 2017 Blog CoworkingON

Theme by Anders NorenUp ↑