Blog CoworkingON

¿Quieres dar la vuelta al mundo cobrando dinero? Hazte “nómada digital”.

A día de hoy, con las mejoras de las nuevas tecnologías, se puede trabajar en (casi) cualquier parte del mundo. Cada vez existen “nómadas digitales”. Hoy vamos a explicar qué es y algunos ejemplos, por si les quieres seguir y empezar a pensar si tú también quieres ser “nómada digital” 🙂

¿Qué es el “nomada digital?

La definición en inglés de Wikipedia nos dice:

Los nomadas digitales son personas que usan las tecnologias digitales para hacer sus tareas profesionales, y generalmente tienen un estilo de vida nómada. Estos trabajadores trabajan a distancia – desde casa, en un café, en una biblioteca para colaborar con sus equipos de trabajo.

Los emprendedores y freelances nómadas trabajan generalmente cómo redactor, fotografos, SEO, diseñadores, desarrolladores, y todo tipo de profesión que se puede ejercer independientemente de la ubicación física. Los nómadas digitales suelen usar los Espacios de Coworking en las ciudades del mundo.

Todavía no es un estilo de vida generalizado, sin embargo existen cada vez más personas que tienen este estilo de vida: no tienen casa fija, no tienen hipoteca, ni trabajo fijo. Se dedican a viajar por todo el mundo y dedicar una parte del día a llevar a cabo trabajos cómo Freelance.

Algunos ejemplos de nómadas digitales:

Tynan

Este estadounidense decidió en el año 2008 vender todo lo que tenía para viajar por el mundo con un amigo suyo, la mochila en la espalda. Se han perdido por Panama, ido a Japón, cogido el tren más lento del mundo en Cambodia, y visto París. Empezó a colaborar con un blog de viajes y a escribir un libro llamado “Life Nomadic”

Aquí tenéis un vídeo de este viaje:

Nomadic Matt

Otro estadounidense 🙂 Después de acabar su MBA, dejó su trabajo de oficina en el año 2006 para viajar por el mundo, que supuestamente  iba a durar un año. Al cabo de un año, decidió que ese era el estilo de vida que quería tener, y empezó a escribir en su blog personal.

En este blog, da consejos para otras personas que quieren tener el mismo estilo de vida que él.

Aniko, de Viajandoporahi

Anika es una bloggera viajera que escribe en “Viajando Por Ahi”. En el año 2008, después de acabar la Universidad, se fue de viaje por América Latina. Y cómo los ejemplos anteriores, decidió que quería seguir así. Una cita de su blog:

Cuando me preguntan “¿cómo hacés para sustentar tu estilo de mi vida?”, quisiera responderles haciéndoles la misma pregunta: ¿cómo hacen ustedes para sustentar el suyo? Creo que todo se reduce a una elección: en qué queremos gastar nuestros ingresos y nuestro tiempo; y en mi caso, ambos están destinados a viajar.

Y a ti, te apetece ser “nómada digital” ¿Que te parece este estilo de vida? ¿Te parece factible?

No hace falta tener mucho dinero, ¡sólo ganas e ilusión!

Si te gusta este post, y piensas que puede interesar a más personas, ¡compártelo!

Co-fundadora de CoworkingON y Link Builder. Apasionada por los idiomas, el SEO y el emprender.

Categories: Ser Freelance

5 errores que puedes evitar cuándo empiezas cómo Freelance » « Cómo ser Autónomo y no morir en el intento

2 Comments

  1. Muy buena entrada. Es cierto que cada vez hay más personas que trabajan viajando por el mundo.
    Yo soy un nómada digital y he encontrado el verdadero significado de la palabra “libertad”.
    Soy dueño de mi tiempo y puedo viajar siempre que quiera. Es ideal.
    Un saludo!

  2. Gracias por esta entrada. A Tynan y Matt no los conocía. Lo cierto es que cada vez más personas intentan vivir generando ingresos por Internet y eso les permite trabajar desde cualquier rincón del planeta. Un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Copyright © 2018 Blog CoworkingON

Theme by Anders NorenUp ↑